Key Finder Báscula Inteligente Monitor de Frecuencia Cardíaca Asistencia Asistencia

Bluetooth Smart

bluetooth.jpgLa tecnología Bluetooth Smart, también conocida como Bluetooth 4.0 y Bluetooth LE (BLE), ha aparecido recientemente y es una versión más avanzada de las tecnologías de Bluetooth.

Bluetooth Smart es un protocolo diseñado para conectar dispositivos con poca energía con teléfonos móviles (o PCs).

Bluetooth Smart fue desarrollado como una alternativa al protocolo ANT+, ampliamente usado en sensores con fines médicos o para ponerse en forma.

Después de que Bluetooth Smart apareciese, los protocolos de Bluetooth se dividieron en dos categorías: Bluetooth Classic (v1.0-v3.0) y Bluetooth LE. Esta división se explica por el hecho de que Bluetooth Smart es en realidad un nuevo protocolo, incompatible con el "clásico" Bluetooth.

La idea detrás de Bluetooth Smart fue la de asegurar un bajo consumo de energía y aumentar la distancia de la transmisión estable de datos. Por este motivo puede utilizarse con dispositivos con poca energía (normalmente alimentados con una pila) a distancias bastante largas de más de 10 metros (33 pies). El bajo consumo energético y la amplia distancia que cubre el protocolo de Bluetooth se consiguen gracias a una velocidad de transmisión más lenta, que es mucho más baja que la de Bluetooth v2.0.

La nueva tecnología usa un set diferente de canales y un nuevo tipo de hardware. Los viejos dispositivos no soportan Bluetooth Smart porque carecen del hardware necesario.

Normalmente, los dispositivos de los clientes (teléfonos móviles, smartphones, PCs) que soportan Bluetooth Smart son también compatibles con versiones antiguas de Bluetooth - 2.1 y 3.0. Pero esto no se aplica en su mayoría a los dispositivos periféricos.

Un monitor de frecuencia cardíaca, por ejemplo, sólo soporta Bluetooth Smart (Bluetooth v4.0) y requiere que los dispositivos receptores también soporten dicho protocolo.

Puede encontrar la lista de dispositivos que soportan Bluetooth Smart en nuestra página web o en la página web oficial de Bluetooth SIG.